Experiencias destacadas de Aysén Patagonia

PESCA CON MOSCA

Gracias a la abundancia de salmones, truchas y especies nativas, y a un entorno privilegiado y remoto, la región de Aysén es uno de los lugares favoritos de los amantes de la pesca con mosca.

Gracias a la abundancia de salmones, truchas y especies nativas, y a un entorno privilegiado y remoto, la región de Aysén es uno de los lugares favoritos de los amantes de la pesca con mosca.

Con su infinidad de arroyos, ríos, lagos y lagunas, de aguas puras y cristalinas, Aysén es un verdadero paraíso para la práctica de esta actividad. No es necesario ser una persona experta, ni dominar técnicas sofisticadas para participar de entretenidas excursiones y disfrutar de un gran día de pesca. Basta con contar con el equipamiento básico para ser parte de una experiencia inolvidable.

Regulaciones a la Pesca Recreativa
Es necesario recalcar que en Chile existen leyes que regulan la pesca recreativa, destinadas a la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Estas regulaciones limitan la cantidad de peces que se pueden extraer por día como también, el tamaño mínimo de éstos. Recuerde siempre que en la región de Aysén se promueve la pesca con devolución.

Información referencial, siempre verifique las fechas en el sitio de SERNAPESCA.


Para poder pescar con tranquilidad debe contar con su licencia y no olvide portarla al momento de pescar. Además, debe respetar las temporadas de pesca y veda y no extraer más de lo permitido. Evítese multas por no cumplir con la normativa. Estas multas pueden ser de entre 4 a 10 UTM (valor UTM Julio $46.757).

Valores Licencia de Pesca Año 2017


Lugares venta licencia de Pesca en convenio con SERNAPESCA:


Más Información en: Aquí
Respecto de los mejores lugares para la pesca recreativa en todas sus variantes, existen sectores muy apropiados a pocos kilómetros de las principales ciudades de la región. Se sugiere que culmine con la devolución del ejemplar a las aguas de las que fue extraído.