Melimoyu

Pequeño asentamiento ubicado entre el seno Gala y la bahía Melimoyu, que comenzó como una iniciativa de poblar el litoral Aysenino, en la década de los 80’ como uno de los últimos intentos de colonización logra establecerse definitivamente con los colonos que se atrevieron hacer de esta zona su nuevo hogar, sólo 16 familias habitan en esta comunidad. Hoy su principal actividad es la pesca artesanal.

  • Sin Acceso Terrestre.

1) Trekking:
- Camina por los senderos de la Reserva Natural Melimoyu de la Fundación Meri. Cuenta con 4 senderos de baja dificultad para recorrer y apreciar la flora y fauna.

2) Observación de Flora y Fauna:
- Recorre los bosques nativos en búsqueda de la Ranita de Darwin o el ciervo más pequeño, el pudú, también verás aves como el Martín Pescador, chucao, hued-hued, entre otros. Entre la flora verás cipreses, coigües, luma, líquenes, helechos, gigantes nalcas, entre otros.

3) Navegación:
- Navega por los fiordos y canales en búsqueda de delfines, además de las ballenas en temporada de verano, podrás hallar ballenas azules, jorobadas y orcas.

4) Pesca:
- Pesca en las costas y lugares aledaños a la comunidad.

Parques y Reservas cercanos:
- Parque Nacional Melimoyu

Oficina Información Turística:

No cuenta con oficina de información.

Conexiones:

- Sólo se puede llegar por barcaza.

Datos Útiles:

- Sólo hay señal de telefonía móvil de Claro.
- Recuerda llevar dinero en efectivo, ya que no hay servicios bancarios.
- El pueblo tiene energía eléctrica hasta las 00:00 horas, por lo que si llevas un notebook o cámara fotográfica deja cargando las baterías en el día o lleva una batería externa.

Conciencia Turística:

- Respeta la flora, fauna y la cultura de la zona visitada.